jueves, 29 de octubre de 2009

LIBERTAD DE EXPRESIÓN


LIBRE EXPRESIÓN...
El derecho a la Libre Expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones; y de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros. No todas las personas cuentan con este derecho, ya que muchas veces es manipulada la información sobretodo por personas con "poder" y esta nos afecta sobretodo a los comunicadores, independientemente si son locutores o periodistas, que se rigen o están sujetos a un "Guión" donde "se dice lo que se quiere que se diga".

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra, pero debemos tomar muy encuenta como decimos las cosas y el tacto que debemos tener para hablar de ciertos temas, recordemos que es "libertad" y no "libertinaje" y que en la comunicación muchas veces no puede ser tomada la subjetividad, sino que debemos atacar los temas de interes al público objetivamente.
NOTA: Esta publicación forma parte de mi Curso de Lenguaje II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario