domingo, 11 de octubre de 2009

ESCALOFRÍOS EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE…!!

Hechos que no tienen explicación Científica para razonarse...

Mi abuela, me relató una historia que sucedió hace ya varios años en su pueblo, San Pedro Soloma, (Huehuetenango). El padre de mi abuela: Don Francisco Javier Díaz, al momento de terminar una ardua jornada laboral, como las que se acostumbran a ser trabajadas; en el negocio de crianza de carneros y ovejas que luego de ser alimentados y cuidados, eran llevados al rastro; se dirigió al pueblo con varios amigos para olvidarse un poco de la rutina diaria, contando sus andanzas y pasando un inolvidable momento en compañía de unos buenos tragos para apaciguar el frío que se vive en este lado del país.
Entre charla y charla, bebida tras bebida, el tiempo iba corriendo y como bien dicen cuando uno está pasando un buen rato y con grata compañía el tiempo ni se siente.
Conforme pasaba el tiempo uno a uno de los que se encontraban en la cantina, que se localizaba frente al parque; se fue despidiendo, ya que el lugar quedó completamente bañado de oscuridad y en esas altas horas de la noche, ya no se divisaban almas en las calles en las cuales era difícil visualizar, por la neblina que las cubría completamente.
A lo lejos se oía el aullar de los perros, los últimos en el local tomaron diferentes rumbos hacia sus hogares, entonces él tomó su caballo y comenzaron a caminar hacia su destino. Al momento de encender un cigarrillo, sintió un escalofrío recorrer por todo su cuerpo, caminaba y caminaba pero simplemente el sentía que no avanzaba en su paso…

Francisco Díaz, en el momento que sintió una presencia extraña se quedó totalmente paralizado en medio de la neblina divisó una figura sobrenatural.

Sintió el soplar del viento más fuerte y de pronto escuchó un ruido y una presencia muy extraña la cual lo paralizó, el cuerpo lo sentía muy pesado hasta dejarlo completamente estático; en ese momento el caballo lanzó un relinchar que lo hizo volver en sí, entonces se percató que a unos cuantos pasos de él, se visualizaba la figura de una hermosa dama vestida de blanco, ella contaba con un bello y curvilíneo cuerpo, lo cual hacía suponer que el rostro sería de la misma manera; pero al momento de él intentarse dirigir a ella con una voz notablemente afectada (temblorosa) sintió que la cabeza se le ponía grande y se veía afectada su presión, se dió cuenta que algo muy extraño estaba ocurriendo y él siendo una persona muy católica, empezó a dirigir sus oraciones a Dios!
El caballo salió despavorido y tomó su propio camino, él quedó inconsciente y desde ese momento ya no supo más… sino que hasta el siguiente día por la tarde, unos leñadores lo encontraron a orillas del río, que no está muy cerca del pueblo, con muchos golpes y no pudo sostenerse en pie, entonces ellos le dijeron con cierto asombro en su mirada: ¡Tatita, corriste con suerte de estar vivo todavía, la Ciguanaba te perdonó la vida!
Desde ese día trató de no quedarse en la calle hasta altas horas de la noche, su encuentro con la dama, le causó un gran susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario