domingo, 19 de julio de 2009

UMM PASION ITALIANA, LA PIZZA

¡NÁPOLES Y EL ORIGEN DE LA PIZZA!




Muchas veces me pregunté acerca del origen de mi comida preferida, La Pizza; me pareció muy interesante compartir por este medio, todo lo relacionado con la historia de esta comida elegida por muchos a nivel mundial y mejor aún cuando me enteré que tiene la misma ciudad, que vió nacer a uno de mis jugadores favoritos: FABIO CANNAVARO, pero esa es otra historia que en otra de mis publicaciones deps Biografías de Futboll les contaré.

Regresando al tema central, los humildes orígenes de la Pizza dicen que se pudo haber originado por el año de 1720 en la ciudad de Nápoles, Italia. En aquel tiempo era una "comida rápida" principalmente para pobres, que se vendía y consumía al aire libre. El Rey Fernando I que se disfrazaba de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre para consumir, tan delicioso manjar, que por orden de la reina, estaba prohibido en la corte, pero con el tiempo, Fernando I dejó de ocultar a la corte su pasión por la pizza. Pronto, la delicia callejera adquirió mucho éxito.
¿Qué tiene de Nutritiva? Es muy popular, especialmente entre los jóvenes, pero cabe decier que su valor nutritivo depende de que sus ingredientes sean saludables, es decir, que contengan cantidades equilibradas de carbohidratos, proteínas, calorías y muchas vitaminas minerales y aminoácidos. Por ejemplo, se recomienda usar aceite de oliva, el cual aumenta los niveles de HDL, conocido como "el colesterol bueno que ayuda a limpiar las arterias".
Así que la próxima vez que tengas el gusto de saborear una pizza, especialmente la hawaiana, o la toscana que son mis favoritas, alégrate de que el rey Fernando I se atreviera a revelar su exquisita pasión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario