viernes, 31 de julio de 2009

ROBERTO ABBONDANZIERI

DEFENDIÓ LA PORTERÍA DE SU SELECCIÓN, HASTA QUE SE LESIONÓ!!Datos curiosos de la Vida del Pato Abbondanzieri:
  • Su apellido es de origen italiano.
  • El afirma que las ciudades no son para él, prefiere el campo "Creo que tenemos lasmejores tierras de la provincia de Santa Fe. Bouquet es humilde, pero espectacular. Yo le tengo un gran amor, sobre todo a sus campos, trabajar la tierra es fascinante" afirma el Portero Gaucho.
  • Antes del Futboll, aduce que le gustaba mucho más trabajar en el campo, que estudiar; por tal motivo, al empezar la secundaria, dejó el colegio para dedicarse al futboll, a lo cual el dice: "Gracias al futboll me salvé de estudiar porque abandoné el colegio".
  • Su apodo del "Pato" se debe a que cuando él llegó a Buenos Aires no tenía sobrenombre y le apodaron así, porque alguien dijo que su forma de caminar y de correr era como la del Pato Lucas (un dibujo animado).
  • Entre los equipos más conocidos en los que ha estado a lo largo de su carrera futbolística se encuentran: Club Argentino Las Parejas, Rosario Central, Boca Juniors, Getafe y La Seleccíón Argentina.
  • Debutó en la Selección siendo un veterano, con 31 años de edad, le llegó la oportunidad de jugar, Marcelo Bielsa lo llamó para una Copa América. Desde que llegó en el 2004 ya no soltó esa portería, hasta....
  • ...Que soltó la portería en el minuto 71 del pasado Alemania-Argentina, a lo cual aduce que es este último mundial en el cual el Técnico Pékerman que le ha dado mucha confianza y respaldo para jugar en el Mundial Alemania 2006.
  • Si bien es cierto que Argentina llevaba una buena racha a lo largo del mundial, partido tras partido se veía al portero consentido de esta selección, los "Gauchos" ganando a la Selección Alemana, después de una lesión ocasionada al "Pato" por la cual tuvo que dejar la portería, ocurrió una desgracia para nosotros los seguidores de la Albiceleste:¡Quedaron eliminados en cuartos de final!.
  • Luego de la lesión se marchó de su Selección, tanto aficionados como sus compañeros de equipo le dieron la despedida, "Gracias Pato" se podía leer en uno de los encuentros de los Albos cuando ya no contaban con este arquero el cual trajo tantas glorias, emociones y partidos ganados, gracias a su agilidad y devoción en la cancha de juego.
  • Actualmente se encuentra jugando para el equipo que seguramente le dió el impulso: Boca Juniors, a lo cual el jugador aduce que este equipo le ha dado todo!!
    CONFIDENCIAS:
La familia: "Es fundamental para mí, siempre estoy con ellos. Conmigo se encuentran: mi señora, mis 2 hijos y mi hija. Cuando me alejo de ellos siento algo raro, así que agradezco que en el fútboll español haya menos concentraciones que en el argentino".
La Religión: "Soy creyente, pero no soy de ir a misa. Tampoco rezo mucho ni pido cosas, pero a ceces, como soy portero, si me da por pedir".



No hay comentarios:

Publicar un comentario