¡MI VIAJECITO A JUTIAPA!
Hola espero q esta semana, a part d vacacionar y descansar, también, haya servido para meditar un poco acerca d todo lo q esta pasando en el país; y pedir por la paz mundial y la d Guat, porq la verdad, si hace falta un poquito d paz. Es por eso q decidí escribir d mi viaje, porq para empezar les quiero decir, q sirvió para quitar un poquito las tensiones que se viven en la capital, la verdad al estar de viaje extrañe mucho la capital, puesto que yo no estoy acostumbrada a la vida del campo,extrañe mucho mi casa, mi cuarto y las comodidades, pero también me sirvió para ver como es la forma de vida de otras personas, entender que no todos están tan beneficiados por la vida, pero yo creo que las personas que viven en lugares más humildes; son muy felices con lo que tienen y no cambiarían esa paz, que sinceramente nos hace falta a muchas personas.
Bueno pues les cuento, el viaje comenzo el jueves 9 de abril a las 5:00 de la mañana, cuando nos levantamos para bañarnos y arreglar todo para salir rumbo a Asunción Mita(Jutiapa),salimos sin conocer el camino a las 6:30 de la capital y llegamos al Parque Central de Mita a las 9:30, luego nos encontramos con mi tío, ellos habían llegado el martes, y nos enseñaron el camino hacia el lugar donde nos íbamos a alojar, que se localizaba al fondo de la Finca Amapala. La verdad, un lugar muy acogedor y con mucha paz. No es por presumir, pero el lugar era muy grande,con mucha naturaleza para disfrutar, una casa muy grande, contaba con un establo, con muchas vacas, dos toros, un caballo blanco llamado "Tornado", un potrillo y una yegua, la cual no perdimos oportunidad para cabalgarla.
Alrededor de la Finca pasa un Río muy bonito, no sentimos mucho el calor, ya que habían muchos árboles que daban sombra. Bajo un Amate grande, habían tres mesas de cemento con tres bancas cada una, en las cuales nos reuníamos en cada tiempo de comida con toda la familia y el anfitrión que es el suegro de mi tío. Al centro del jardín, una Virgen de la Medalla Milagrosa a la cual yo soy devota.
Nadamos con mis primos y familia en el río. En las mañanas, en lugar de que me despertara el gallo o los animales, me despertaba el ruido del pick up de un muchacho que era el hijo del Arrendatario, que por cierto, esa familia me preguntó que si me gustaba el lugar. El sábado llegó mucha gente al río incluyendo al Arrendatario y su familia, nos despedimos como a las 3:30 y partimos de nuevo hacia la ciudad capital, que a pesar de que el lugar era muy lindo y para relajarse, yo extrañaba mucho mi casa, ya que mi visita fue una experiencia muy linda y diferente sobre todo mi convivencia con animales a los que les tengo pánico, por ejemplo, las iguanas, lagartijas y una culebra a la que casualmente se tuvo que cruzar en mi camino y tuve que controlar mis nervios, mi papá la mató y luego me dijeron que se trataba de un coralillo, una serpiente muy peligrosa!!! Llegamos a la Capital como a las 7:00 de la noche y mi único recuerdo son tres pulseras que compré, ya que me encancantan estos artículos. Espero que les haya gustado mi travesía, esperen mi siguiente publicación. Hasta pronto!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario