martes, 15 de septiembre de 2009

EL PATRIOTISMO

QUÉ ES EL PATRIOTISMO??
Hola amigos, me imaginé que sería un día perfecto para hacer una publicación, aprovechando esta fecha tan importante para el país, el 15 de septiembre; que es para celebrar la Independencia de Guatemala y de otros países del Continente, les quería informar acerca de: ¿qué es considerado patriotismo? la verdad yo no creo que hacer exhibicionismo en las calles, como por ejemplo desfiles que solo ocasionan embotellamientos en las diferentes rutas y que causan malestar entre los ciudadanos o encender una antorcha que a mi parecer contamina el ambiente y eso va en contra de mis ideologías, odio que las personas contaminen! vestir una vez al año artículos "patriotas" o que hacen referencia del país, pintarse el rostro, poner banderitas en los autos y otra serie de opciones más no creo que sea la mejor manera de demostrar ser un buen ciudadano...
Por qué mejor no dejamos de contaminar el ambiente, nos ponemos la mano en la conciencia para cuidar el país, ayudamos a nuestros compatriotas en distintas labores, cuando de verdad nos necesitan, un claro ejemplo podría ser que no solo apoyemos a la sele de futboll o de cualquier categoría, solo cuando ganan, si no que incondicionalmente, hay muchas formas de apoyar al país y no es precisamente haciendo énfasis en lo que hacemos, contándole a todos o exhibiendo lo que hacemos de productivo para que todos se enteren.
Piénsalo entonces tú de verdad llevas el país en tu corazón, llevas sangre chapina en tus venas o solo eres uno más...??
Nota: Esta publicación forma parte del Curso de Lenguaje II y parte de mi concientizacion social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario