martes, 19 de mayo de 2009

LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA

UN DIA MUY, MUY ESPECIAL......

Hola! espero que todo marche bien en sus actividades cotidianas,les cuento una anécdota muy especial, que viví ayer, lunes 18 de mayo; todo empezó cuando necesitabamos empezar nuestro trabajo de investigación, para el curso de Técnicas en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala a la cual pertenezco, para los que no estaban informados, les comento que yo estudio Ciencias de la Comunicación, Locución para ser más específicos, ya que mi meta es llegar a ser una profesional en esta rama, ya que mis dos pasiones son la Música y el Fútbol.

Regresando al tema principal, nuestra investigación toca el tema de "Las Limitantes que posee el Locutor en su Libertad de Expresión", entonces decidimos entrevistar a alguna persona que estuviera involucrada en el medio, que posea la experiencia, para que nos orientara.
Decidimos hacer la entrevista a José Lara, más conocido en el medio como: "El Vaquerito", ya que nos comentó que tenía un programa en televisión: "Punto G", y el era conocido con este nombre, en la actualidad se encuentra en la Cadena de Emisoras Unidas, localizada en zona 13, con un programa llamado "El Cruze" en la Emisora Radial "Yo Si Sideral" compartiendo el turno con una conocida personalidad en Guatemala: Susana Morazán, el programa es transmitido de 1:00pm a 3:00pm.


SUSANA MORAZAN


La Entrevista comenzó a las 12:00 del mediodía, debo resaltar, el profesionalismo y la amabilidad del locutor antes mencionado, una persona muy espontánea y humilde, entramos muy rápido en confianza, ya que mis compañeros y sobretodo yo, soy una persona muy sociable y nada tímida, rompimos el hielo muy rápido, él comentó que estaba nervioso, pero poco a poco, fuimos tomando confianza mutuamente.
Luego de las preguntas que le hicimos, nos tomamos alguna fotografías, luego el muy amablemente nos ofreció llevarnos a conocer las cabinas que forman parte de la conocida Emisora, y lo prometido es deuda, hizo hasta lo imposible por conseguirnos la entrada y lo logró, entramos y conocimos a la locutora Maritza Santis más conocida como "La Grandiosa", tuve la oportunidad de quedarme sola en la cabina con ella, mientras mis compañeros visitaban a los "Ratones" en la cabina aledaña;luego conocimos la cabina de la Yo Si, en la cual se encontraba la Presentadora de Noticias y Locutora: Susana Morazán, con el programa al aire, ellos nos demostraron como interactuan, pudimos darnos cuenta como es el trabajo de un locutor en vivo y a todo color.

MARITZA SANTIS "LA GRANDIOSA"
Pronto llegó la parte más emocionante del día para mí, ví a los comentaristas de Futbol, los cuales se encontraban al aire, en una mesa redonda todos sentados, haciendo sus comentarios y una pantalla en la cual visualizan los partidos, fue muy emotivo para mí, ya que mis compañeros le comentaron al Vaquerito que de todos mis compañeros de la clase soy la única que desea convertirse en comentarista de Futbol, y como no, si para mi el fut no es un deporte, si no es una pasión. Él me dijo que era raro escuchar que una mujer le gustara tanto el Futbol y que le puesiera mucho empeño, ya que puedo llegar a ser la primera comentarista femenina en el país.

Para finalizar, conocimos a Dj Donal, y el lugar donde se realizan las mezclas musicales, nos despedimos de José Lara, muy agradecidos por sus atenciones y por el tiempo brindado, lo consideramos como un amigo, porque sinceramente si nos ayudó mucho con nuestro trabajo y en nuestras experiencias personales, terminamos la entrevista a las 2:00 y luego nos fuimos a almorzar con mis compañeros,al llegar a casa, visite la página de Internet que nos proporcionó y ahora hasta correitos nos enviamos, no piensen mal, el tiene novia ja ja, escucho su programa.

Ahora si me despido, fue un placer compartir mi anécdota, que seguro jamás la olvidaré, adjunto algunas fotikas y cuando tenga el video de la entrevista lo subiré a este su espacio, para que vean mis dotes de periodista. Besos!!!

SUSANA MORAZAN Y JOSE LARA "EL VAQUERITO"

1 comentario:

  1. hola cory pues que buena anecdota ehh, sabes yo soy una patoja de 22 años y a Dios gracias llevo 10 años de estar en el loco mundo de la radio y 4 de estar en el periodismo deportivo, asi que si deseas te puedo dar algunos tips que te puedan ayudar en tu carrera en el cronismo deportivo, te cuento que comentar al principio como que una se pone nerviosa pero con el tiempo te sientes muy cómoda, me encantó esta historia ya que me identifico contigo, porque para mi el futbol no es un deporte, es una pasion, como tu misma lo mencionas, asi que si quieres ponte en contacto conmigo mi mail es yuly.gutierrez@hotmail.com ok pasatela super bien y animo

    ResponderEliminar